la Luna del Henares: 24 horas de información

Matemáticas Activas en la Universidad de Alcalá

El doctor Yeap Ban Har imparte del 12 al 16 de junio el Curso de Matemáticas Activa- Metodología Singapur en la Facultad de Económicas, Ciencias Empresariales y Turismo de la UAH. Se trata de la primera actividad del Aula de Matemáticas Activas para la formación del Profesorado que se ha creado en la UAH, y supone una iniciativa pionera en el espacio universitario y de formación español.

A pesar de su pequeño tamaño, Singapur lidera los rankings de las pruebas internacionales más importantes, como PISA o TIMSS. La clave es su metodología para trabajar las Matemáticas, que parte de lo vivencial, se orienta a la resolución de problemas, se construye como un lenguaje natural y estimula el pensamiento matemático: son unas Matemáticas para pensar.

El curso será impartido por el doctor Yeap Ban Har, uno de los referentes mundiales de esta metodología y asesor en educación matemática del Gobierno de Singapur, y está dirigido a docentes, asesores y editores de Educación Primaria. Yeap Ban Har es además rector del Marshall Cavendish Institute (institución para la formación del profesorado), y director de currículo y desarrollo profesional del Pathlight School, centro para alumnos autistas de Singapur.

Seguro que te interesa...

Las entrañas de Zaida Escobar

Hasta el 23 de diciembre, puedes ver la exposición Zaida Escobar. Desde las entrañas, en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. Zaida Escobar nos presenta una serie de dibujos que como nos apunta la autora en el texto del catálogo que acompaña a la exposición

«Once de Marzo»: el recuerdo a las víctimas a través de una exposición en la Universidad de Alcalá

La exposición la ha inaugurado, entre otros, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Han pasado 13 años, pero el recuerdo de todas las víctimas del mayor atentado en la historia de nuestro país sigue latente. Para no olvidar nunca, cada año, se suceden numerosos actos. Entre otros, este año destaca la exposición del fotógrafo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: