la Luna del Henares: 24 horas de información

Mayores y alumnos de Alcalá de 1º de ESO se unen en el proyecto Aprendizaje y Servicio

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, ha puesto en marcha este mes de marzo un proyecto de «Aprendizaje y Servicio», por el que los mayores de los centros municipales El Val y Reyes Católicos aprenderán el uso de nuevas tecnologías, al tiempo que los alumnos de 1º de ESO de los IES Cardenal Cisneros y Complutense conocen qué se puede hacer en Alcalá cuando se es mayor.

El proyecto se divide en dos partes: el aprendizaje, por el que los técnicos del programa de animación sociocultural de la Concejalía de Mayores se encargan de impartir en los institutos una introducción al envejecimiento activo y los recursos que Alcalá de Henares tiene para sus mayores; y el servicio, donde los estudiantes enseñan a los mayores el uso de tecnologías como el smartphone, para mejorar la comunicación entre ellos y con sus familias.

De este modo los técnicos de mayores acudirán a los IES Cardenal Cisneros y Complutense de Alcalá de Henares, al tiempo que los estudiantes compartirán sus habilidades tecnológicas con los usuarios del Centro Municipal de Mayores Reyes Católicos acudiendo al mismo.

La Bolsa de Voluntariado municipal gestiona la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la ciudad, con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad que combine el aprendizaje de habilidades y contenidos con la educación en valores sociales. Se inspira en una pedagogía basada en la experiencia, la participación y el trabajo en equipo.

Seguro que te interesa...

¿Cómo emprender desde casa sin necesidad de inversión inicial?

Seguro que alguna vez has querido comenzar un proyecto para vender tus propios productos, pero la inversión inicial te hacía dar marcha atrás. Con la empresa Printful podrás hacer realidad estos proyectos y vender tu propia marca de productos sin necesidad de realizar una inversión inicial. Cómodamente desde tu casa, podrás enfocarte en el diseño

Cambio de hora: Este domingo, a las dos serán las tres

El próximo fin de semana comienza el horario de verano, que supone adelantar una hora los relojes para aprovechar mejor la luz solar por las tardes. Es decir, en la madrugada del domingo, 26 de marzo, a las dos de la madrugada serán las tres. Este cambio horario es parte de la directiva europea 2000/84/CE

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: