El seleccionador nacional Julen Lopetegui ha dado la convocatoria del equipo nacional para los partidos ante los trascendentales partidos de Italia y Albania, entre la que ha incluido al jugador del Real Madrid, el alcalaíno Nacho Fernández.
El defensa blanco, que no entró en la primera convocatoria de Lopetegui, vuelve a la selección española después de quedarse fuera de la última Eurocopa. Zidane ha contado con él en los últimos partidos, jugando un brillante encuentro ante Las Palma, y el técnico español ha decidido llamarle.
Preguntado sobre la presencia de cuatro madridistas, como Nacho, Isco, Morata y Lucas Vázquez que no son titulares, el seleccionador nacional, explicó que «nos gustaría que tuvieran más minutos, pero no es lo mismo no jugar en el Real Madrid que no hacerlo en otro equipo».
Su convocatoria demuestra que Nacho no ha perdido el tren de la selección española. Nacho, campeón sub 21, debutó con la Absoluta el 10 de septiembre de 2013 ante Chile, sustiyendo a Sergio Ramos, en un partido que finalizó 2-2. Aunque no entró en la lista del Mundial 2014, de mal recuerdo para la selección española, Del Bosque le volvió a llamar en octubre de 2015, también para cubrir la baja de Sergio Ramos. Entonces jugó los 90 minutos ante Ucrania y logró junto con Etxeita y un gran De Gea dejar la puerta a cero. Del Bosque ya le volvió a llamar para los partidos de Inglaterra y Bélgica y volvió a convocarle para Italia y Rumanía. Contra este último equipo, Nacho jugó de titular.
Lista completa
Porteros: De Gea, Sergio Rico y Reina.
Defensas: Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Dani Carvajal, Javi Martínez, Sergi Roberto y Nacho.
Centrocampistas: Silva, Busquets, Thiago, Koke, Saúl, Koke, Isco y Vitolo.
Delanteros: Diego Costa, Morata, Lucas Vázquez, Nolito y Callejón.