la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva programación infantil de la Casita de O’Donnell de Alcalá con interesantes novedades

Nueva programación infantil de la Casita de O’Donnell de Alcalá con interesantes novedades

A partir del próximo 11 de noviembre, los sábados y domingos la Casita del O´Donnell acogerá numerosas actividades dirigidas a los más pequeños.

La nueva programación incorpora interesantes actividades, cuentacuentos, talleres, experimentos, etc. A través de estas propuestas se trabajará en distintas materias ambientales, como es la economía circular, la biodiversidad, el ciclo del agua, o el nuevo taller “Descubre tu patrimonio”, siempre de una manera divertida y atractiva

Todas las actividades son gratuitas, pero cuentan con aforo limitado y se podrá realizar la inscripción en la propia “La Casita del O´Donnell” 30 minutos antes del comienzo de las mismas. El horario será de tarde los sábados, a las 17:30 horas, y de mañana los domingos, a las 12:00 horas.

Programación

Noviembre

Sábado 11. “¿Quién es qué? ¿Qué es quién?”. A partir de 5 años.

Dinámica en la que los participantes transforman residuos de las fracciones amarilla y azul en asombrosos recursos mediante pistas misteriosas. Una sencilla manera de conocer la economía circular y hacerla funcionar. En colaboración con Ecoembes.

Domingo 12. Setas del Otoño. A partir de 5 años.

Los participantes serán grandes detectives y descubrirán todas las setas que encontremos en nuestro camino.

Sábado 18. El O´Donnell, un parque centenario: Cuaderno de campo. A partir de 5 años.

A través de esta actividad se realiza un “cuaderno de campo” con plantillas y sellos de los seres vivos del parque O`Donnell.

Domingo 19. Cuentacuentos “El vuelo educativo”. A partir de 3 años.

Cuentacuentos en el que los participantes emprenderán un vuelo con destino a crear conciencia en torno al ciclo de vida de los residuos y el impacto que generan en nuestro entorno. En colaboración con Ecoembes.

Domingo 26. El O´Donnell, un parque centenario: Aves del parque. A partir de 5 años.

Divertido juego para conocer mejor a estos animales, fauna principal de los parques urbanos como el O´Donnell.

Diciembre

Sábado 2. Taller de manualidades “Descubre tu patrimonio”. A partir de 3 años.

Taller para conocer y descubrir los monumentos más emblemáticos de Alcalá de Henares, con materiales naturales que encontraremos en el parque O´Donnell.

Domingo 3 Taller de jabón con aceite usado. Todos los públicos.

Taller para crear jabón casero a partir de aceite usado.

Sábado 9 El O´Donnell, un parque centenario: Gincana. A partir de 3 años.

Divertido juego de pruebas que tenemos que superar y que permitirá conocer todo el parque O´Donnell.

Domingo 10 “¿Quién es qué? ¿Qué es quién?”. A partir de 5 años.

Dinámica en la que los participantes transforman residuos de las fracciones amarilla y azul en asombrosos recursos mediante pistas misteriosas. Una sencilla manera de conocer la economía circular y hacerla funcionar. En colaboración con ECOEMBES

Sábado 16  Cuentacuentos “El vuelo educativo”. A partir de 3 años.

Cuentacuentos en el que los participantes emprenderán un vuelo con destino a crear conciencia en torno al ciclo de vida de los residuos y el impacto que generan en nuestro entorno. En colaboración con Ecoembes.

Domingo 17  Cuentacuentos “De otro planeta” A partir de 3 años.

Un extraño visitante aparece misteriosamente en nuestro planeta, donde descubre, y se asombra, con la gran cantidad de residuos que se generan cada día en la Tierra. Los participantes tendrán que buscar una solución a este problema para salvar el planeta.