la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevas Generaciones de Alcalá rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 24º aniversario de su asesinato

Nuevas Generaciones de Alcalá rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 24º aniversario de su asesinato

La organización política juvenil ha destacado la importancia de mantener la memoria y el recuerdo del concejal asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

Nuevas Generaciones de Alcalá ha querido recordar al Presidente de Honor de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Blanco, en la avenida que lleva su nombre, en el barrio de Espartales Norte.

Durante el acto, todos los afiliados de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares allí presentes leyeron un comunicado en el que se puso en valor su figura y se guardó, posteriormente, un minuto de silencio. Además, al emotivo homenaje se sumó Judith Piquet, Portavoz del PP de Alcalá de Henares, así como un nutrido grupo de populares alcalaínos.

«Nosotros, como miembros del Partido Popular, hoy, a 2021 no podemos sino seguir reivindicando y seguir defendiendo la memoria, la dignidad y la justicia de todas aquellas víctimas del terror». destacó Javier Perálvarez, Presidente de NNGG Alcalá de Henares.

Finalmente, Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares colocó un centro de flores en homenaje del Concejal vasco, asesinado por su ideología política en un momento en que ETA estaba en su máximo apogeo. Porque hoy, y hay que ponerlo en valor, hoy se siguen mancillando la memoria y el honor de las víctimas de ETA, hoy se siguen reproduciendo homenajes a etarras en las calles del País Vasco, hoy se siguen acercando a los presos (muchos de ellos con delitos de sangre) a las cárceles vascas.

«No olvidemos que hoy, Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno gracias a los votos de un partido que no ha reconocido y condenado la violencia y el dolor que ha causado ETA.» recalcó Rodrigo Hernández, Secretario General de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares.

Miguel Ángel Blanco es desde el año 2007 el Presidente de Honor de Nuevas Generaciones a nivel nacional. Este acto se realiza junto con otros homenajes particulares e institucionales organizados a instancias la Fundación Miguel Ángel Blanco, que inspiró el espíritu de Ermua y que supuso un cambio radical en la sociedad vasca y española en cuanto a ETA. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: