El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, informa de la renovación del Punto Limpio Móvil.
El objetivo es ofrecer un servicio más eficiente, con un vehículo 100% eléctrico. Del mismo modo, también se ha solicitado ya la concesión de 100.000 euros del Programa de Economía Circular y Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos con el fin de llevar a cabo mejoras en ambos Puntos Limpios. Según ha explicado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, estas acciones suponen “continuar con las políticas de renovación de los diferentes servicios de este departamento, bajo criterios de sostenibilidad con vehículos eléctricos, realizando la transformación digital que nos permita ser más eficientes y, así, mejorar la atención a la ciudadanía y la accesibilidad”.
En el Punto Limpio fijo, entre los aspectos que mejorarán la atención a la ciudadanía se procederá a la instalación de un ventanal de atención al público con accesibilidad universal, a la renovación de la iluminación y mobiliario, así como a la colocación de una barrera o la mejora de la accesibilidad en puerta lateral con una rampa. Elemento especialmente importante para la Concejalía de Política Medioambiental es la seguridad del Punto Limpio, que ha sufrido diversos intentos de robo en los últimos tiempos.
Para evitarlos, se propone la instalación de un sistema de alarma con cámaras con software de identificación, que distingue la presencia de personas, animales u objetos, con conexión directa con la Policía Local de Coslada. En relación con la digitalización, desde este departamento municipal informan de que se pretende implantar una plataforma para el Punto Limpio, que permitirá la gestión del servicio y la realización de una interpretación inteligente de los datos obtenidos (número de visitas, procedencia, tipo de residuos, etc.).