la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo vallado para el futuro campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

Nuevo vallado para el futuro campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

 

Además, en torno al mes de abril, el Ayuntamiento prevé licitar la obra de un nuevo aparcamiento subterráneo de más de 200 plazas

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han visitado esta mañana el recinto de ‘Las Cristinas’, sede del futuro campus en Guadalajara, que estrena estos días nuevo vallado exterior en todo su perímetro, visible desde la avenida del Ejército y la Calle Dos de Mayo y, también, desde la calle Madrid, donde se encuentra la Facultad de Educación.

A esta primera actuación le seguirá la construcción de un aparcamiento subterráneo de más de 200 plazas, que constará de tres plantas bajo rasante y tendrá una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados. Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara está tramitando la licencia para su construcción y la intención es licitar la obra en torno al mes de abril y empezar los trabajos a principios de otoño.

Colaboración entre instituciones

El rector ha destacado la colaboración entre las tres instituciones y ha señalado que se trata de ‘un proyecto muy ilusionante que esperamos sea un modelo de campus del que se puedan sentir orgullosos todos los ciudadanos de Guadalajara y toda la comunidad universitaria, con una clara por la docencia e investigación de calidad‘.

Por su parte, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que ‘con la construcción del parking damos un paso más en nuestra intención de seguir avanzando en el desarrollo de un campus que resulta fundamental tanto para la Universidad de Alcalá, como para la ciudad de Guadalajara’, mientras que el alcalde, Alberto Rojo, se ha referido al campus como ‘un revulsivo muy importante para la ciudad de Guadalajara’.

Las obras de sustitución del vallado han permitido conservar y recuperar el muro de ladrillo que existe en la actualidad sobre el que se ha instalado una valla de acero galvanizado, más resistente a la intemperie. Suponen el arranque de la construcción del campus, junto al derribo de la antigua ‘Casa del Guarda’ y la retirada de una zona asfaltada, que ocupan la superficie sobre la que se asentará el futuro aparcamiento.