El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha invertido más de 17.000 euros. También se ha acometido la remodelación del suelo de caucho en la Plaza del Viento, en el área de Garena Sur y en el Parque de San Isidro
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha invertido más de 17.000 euros en la instalación de nuevos elementos en el área de juegos infantiles del Gran Parque de Espartales, junto a la zona posterior de calle Ramón María Valle Inclán.
El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que “continuamos con la mejora de estos espacios de esparcimiento y diversión de los niños. En este caso, se trata de un elemento multijuego, que consta de dos torres con redes, y un columpio de dos asientos”.
“Este nuevo multijuego, -continúa el edil- que cuenta con la certificación de conformidad de la normativa UNE-EN de juegos infantiles, viene a reemplazar al conjunto de juegos que se tuvo que retirar en su día de este parque, dada la antigüedad y deterioro de la madera del mismo”.
Por su parte, el concejal del Distrito IV, Antonio Saldaña, ha indicado que “se trata de una mejora que venían reclamando los vecinos a través del pleno del distrito del mes de marzo. Es un compromiso cumplido por parte de este Gobierno”.
Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado, recientemente, otras mejoras en distintas áreas de juegos infantiles, como son la remodelación del suelo de caucho en la Plaza del Viento, en el área de Garena Sur o en el Parque de San Isidro.
También han sido instaladas un total de 75 papeleras en las áreas de juegos al aire libre de toda la ciudad, incluyendo las áreas infantiles de Plaza Carlos I, Ciudad del Aire, Espartales Norte, Ensanche, Parque Magallanes, Río Tajuña, Travesía de Segovia, Parque Tierno Galván, Parque Reyes Magos, Parques Islas Filipinas, entre otras.