la Luna del Henares: 24 horas de información

«Orcajo. Inmensidad construida», nueva exposición en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

«Orcajo. Inmensidad construida», nueva exposición en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá acoge esta muestra dedicada al artista de la vanguardia española Ángel Orcajo, bajo el título ‘Orcajo. Inmensidad construida’.

La muestra sirve de homenaje a este artista madrileño, figura imprescindible en el panorama del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX y de quien la Universidad de Alcalá posee obras en los fondos del Museo Luis González Robles-UAH. En el recorrido expositivo se han incorporado una serie de pinturas, la mayoría de gran formato, reflejando con ello esa apuesta decidida del artista, empleada casi desde sus comienzos y plenamente consolidada como seña de identidad en su discurso plástico.

Ángel Orcajo (Madrid, 1934) estudió dibujo y grabado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y pintura en la Escuela Central de Bellas Artes de San Fernando. Más tarde, viajaría becado a Francia para proseguir en su formación, dando lugar a su primera etapa en donde se centra en el paisaje y la naturaleza muerta. A mediados del siglo XX, decide introducirse en la corriente figurativa y aplica una visión crítica a la construcción de paisajes urbanos en su obra.

El recorrido estará disponible hasta el 18 de diciembre en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es // 91-885 24 18), de martes a viernes a las 12.00 y a las 17.00 horas. Asimismo, los días 30 de octubre y 20 de noviembre, se realizará el taller infantil ‘La ciudad del futuro’, con el que los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse al universo creativo del pintor a través del desarrollo de un paisaje de ciencia ficción, utilizando la técnica del grattage.

Foto Archivo. Colección BBVA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: