la Luna del Henares: 24 horas de información

«Orcajo. Inmensidad construida», nueva exposición en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

«Orcajo. Inmensidad construida», nueva exposición en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá acoge esta muestra dedicada al artista de la vanguardia española Ángel Orcajo, bajo el título ‘Orcajo. Inmensidad construida’.

La muestra sirve de homenaje a este artista madrileño, figura imprescindible en el panorama del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX y de quien la Universidad de Alcalá posee obras en los fondos del Museo Luis González Robles-UAH. En el recorrido expositivo se han incorporado una serie de pinturas, la mayoría de gran formato, reflejando con ello esa apuesta decidida del artista, empleada casi desde sus comienzos y plenamente consolidada como seña de identidad en su discurso plástico.

Ángel Orcajo (Madrid, 1934) estudió dibujo y grabado en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y pintura en la Escuela Central de Bellas Artes de San Fernando. Más tarde, viajaría becado a Francia para proseguir en su formación, dando lugar a su primera etapa en donde se centra en el paisaje y la naturaleza muerta. A mediados del siglo XX, decide introducirse en la corriente figurativa y aplica una visión crítica a la construcción de paisajes urbanos en su obra.

El recorrido estará disponible hasta el 18 de diciembre en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es // 91-885 24 18), de martes a viernes a las 12.00 y a las 17.00 horas. Asimismo, los días 30 de octubre y 20 de noviembre, se realizará el taller infantil ‘La ciudad del futuro’, con el que los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse al universo creativo del pintor a través del desarrollo de un paisaje de ciencia ficción, utilizando la técnica del grattage.

Foto Archivo. Colección BBVA

Seguro que te interesa...

Recogen firmas para acabar con los olores del vertedero

Iniciativa ciudadana contra la situación del vertedero de Alcalá Una vecina ha comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org para acabar con el olor que emana del vertedero de Alcalá, frente al Parque Natural. «Ha llegado el punto en que cada vez es más fuerte», asegura la firmante, quien recuerda que «supuestamente, se dijo

La Policía Local de Coslada detiene a un hombre que intentó ahogar a su perro en plena calle

El dueño del perro fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los agentes La Policía Local de Coslada, en una rápida intervención, logró salvar la vida de Oso, un perro de raza Pitbull de 3 años y medio de edad, al que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: