La Residencia cuenta con una capacidad de 557 usuarios y ya hay varios contagiados.
Aunque la UME se trasladó hace unos días para desinfectar ahora necesitan ayuda por falta de equipos de protección individual.
Están bajo mínimos y, si ellos se contagian, peligran aún más los mayores de la residencia. Por eso han lanzado el siguiente mensaje:
«Se necesitan gafas protectoras o pantallas, camisones abiertos y pijamas de caballero a ser posible de algodón porque luego serán lavados con agua muy caliente. Además se necesitan batas o delantales de plásticos, calzas, gorros desechables, todo con que puedan colaborar.
Como nos indican necesitan también mascarillas y palos de suero como los que vemos en las imágenes que nos envían.
De hecho, se hace un llamamiento especial a los hoteles y gimnasios ya que ahora, al estar cerrados, agradecerían la donación de gorros de baño o batas desechables de las que encontramos en los spas».
Teléfono de contacto: 91 8893050
NECESITAN PERSONAL
Al margen de medios físicos la Residencia también necesitan urgentemente DUEs, es decir, Diplomados Universitarios en Enfermería, y TCAEs, Técnicos en cuidados auxiliares en Enfermería.
Cualquier interesado puede enviar su currículum a:
carlos.giron@madrid.org
QUEJAS DESDE LA RESIDENCIA POR LOS PRECIOS ABUSIVOS
Por cierto que fuentes internas de la Residencia han querido hoy expresar su malestar. Justo cuando muchos particulares, asociaciones y empresas están colaborando con ellos de forma desinteresada, otros quieren aprovechan para hacer negocio, nos dicen. «Hay empresas que triplican el precio del material, como es el caso de los «sudarios» para las personas que fallecen. Cuando una tela puede costar alrededor de 7 euros, ahora las venden a 24 euros». Por eso, es importante que seguimos colaborando de forma desinteresada en la medida de lo posible.
Hace unos días varios trabajadores de este centro informaban de que se encontraban sin apenas equipos de protección para trabajar contra el coronavirus.
La Residencia pertenece a AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social).
Foto inferior: Google. Cristina Prieto.