la Luna del Henares: 24 horas de información

Pinta Malasaña: vuelve la explosión de arte urbano al aire libre

A media hora de Alcalá de Henares, este domingo 9 de junio en el madrileño barrio de Malasaña, el mayor evento de arte urbano te espera para colorear las céntricas calles de la capital. Así es Pinta Malasaña, la iniciatia que cuenta con la participación de un centenar de artistas.

12 horas ininterrumpidas de arte inundarán este domingo el centro de Madrid. La primavera más colorida llega al barrio de Malasaña de la mano de un centenar de artistas que pintarán las calles desde las 8 y hasta las 20 horas.

Pinta Malasaña cumple su cuarta edición con aires renovados pero manteniendo la esencia que caracteriza al evento: cambiar la imagen de los callejones y vías del céntrico barrio. A lo largo de todo el día, pinturas, pinceles y bocetos serán los protagonistas del paisaje urbano. Malasaña se convertirá en un estudio-galería de arte al aire libre.

A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa -el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project– seleccionaron a los 100 artistas participantes entre cientos de propuestas, que llegaron de todo el país y de distintos puntos del extranjero. Cada uno de los candidatos elegidos enviaron ideas específicas para el certamen, que ejecutarán sobre diferentes espacios callejeros de Malasaña. Los mejores trabajos, además, recibirán tres premios en metálico durante el certamen.

Entre los elegidos se encuentran artistas de primer nivel con trayectoria de calle, pero también ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio, que intervendrán espacios cedidos por comerciantes y vecinos de Malasaña. Jonipunto, NSN997, ekosaurio, Max501, Nuriatoll, RBN, Digo Diego o Cova Ríos son algunos de los profesionales que el domingo pintarán y embellecerán Madrid.

Esta cita artística incluye otras actividades para que el público también pueda, además de disfrutar con las intervenciones urbanas de los profesionales, participar en demostraciones en vivo, talleres familiares, un concurso fotográfico, una búsqueda del tesoro y en una pintada colectiva de los bolardos de una calle.

El festival, que se celebra desde 2016, reúne a alrededor de 30.000 personas en cada edición y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos Acibu y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: