El Ayuntamiento se une a esta iniciativa que tendrá lugar el próximo 5 de julio, con finalización a las puertas del Hospital del Henares
Esta protesta, organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, tiene como principales reclamos la medicalización de las residencias, la reapertura de los servicios de urgencias y el refuerzo de personal en Atención Primaria.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado que se unirá a la marcha que saldrá el próximo domingo 5 de julio a las 11:30 desde la plaza de Ondarreta y que finalizará su recorrido frente a la entrada del Hospital del Henares. “Cumplimos con el compromiso adquirido en el último pleno ordinario, donde la inmensa mayoría de corporativos apoyó la moción presentada por el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, y que recogía las mismas reivindicaciones que también está liderando la citada plataforma, a quienes agradezco su gran trabajo en la comarca”, indicó el alcalde, Javier Corpa.
El regidor, además, lanzó un mensaje al Gobierno regional. “No entendemos cómo la Comunidad de Madrid, en lugar de reforzar la sanidad, hace todo lo contrario, recortar; manteniendo cerrados los servicios de urgencias, entre otras cosas”, apostilló.
En la misma línea, el primer edil hizo hincapié en la necesidad de un modelo de residencias “digno”. “He hablado con familiares que cuentan con residentes en nuestra localidad y se sumarán a esta marcha”, apostilló Corpa. El mandatario, asimismo, hizo un llamamiento instando a vecinos a sumarse por una “sanidad pública de calidad”.