El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha como en cursos anteriores, el “Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa. Curso 2022-2023”, que se ha iniciado esta semana.
Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los Centros Educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas que así lo necesiten en su proceso educativo. El objetivo fundamental es potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar impartiendo clases semanales, a lo largo de todo el curso.
La cuarta teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “un año más, ponemos en marcha este programa que ofrece atención especializada para aquellos escolares que más la necesiten. Se trata de un programa enteramente municipal, que promovemos desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y que todos los cursos tiene una gran acogida en la Comunidad Educativa”.
Está destinado a alumnado de 1º a 6º de Primaria y los Centros Educativos que participan son: CEIP Emperador Fernando, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Infanta Catalina y CEIP Luis Vives
Durante las clases no solamente se van a trabajar aspectos académicos, sino también y de manera especial, aspectos socio-emocionales que intervienen en el proceso de aprendizaje, como la mejora de la autoestima y las expectativas frente al estudio, con el fin de situar a los escolares en una mejor posición para alcanzar el éxito académico.
El programa se lleva a cabo gracias a la implicación y el compromiso de los profesores y profesoras de Educación Primaria y los Equipos Directivos de los Centros Educativos, además de las familias de los alumnos y alumnas que participan en el mismo.