la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa de Educación Ambiental en los centros escolares de Alcalá de Henares

Programa de Educación Ambiental en los centros escolares de Alcalá de Henares

Entre las propuestas destaca el exitoso curso de aprender a montar en bicicleta. Las inscripciones se realizarán desde los propios centros educativos.

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria ofrece a los centros educativos un conjunto de actividades de educación para la sostenibilidad que facilita el conocimiento del valioso entorno natural de Alcalá de Henares, explica cómo protegerlo y promueve el incremento de la sensibilidad de los más pequeños hacia su conservación.

Las actividades son gratuitas, desarrolladas por educadores ambientales expertos y, además, están adaptadas a los distintos niveles educativos.

El concejal de Medio ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que, entre la oferta realizada, “hay actividades, teatros, talleres, visitas y rutas que se realizan dentro del aula, en los patios o en lugares de interés ambiental como parques, el propio río Henares, Los Cerros, etc. Este curso –ha destacado- se incorporan al programa diversas rutas por la ciudad en las que los centros educativos pueden conocer el río Henares a través de sus molinos o los parques urbanos de gran valor ambiental del eje norte”.

En colaboración con Ecoembes se ha diseñado un programa específico relacionado con la economía circular que se desarrollará este primer trimestre. Asimismo, se lleva a los centros educativos el exitoso curso para aprender a montar en bicicleta, que facilita a los escolares la posibilidad de aprender a usar la bici de forma rápida y segura.

Para participar los centros educativos deben indicar actividad, curso, número de aulas, persona de contacto y teléfono en el siguiente correo electrónico: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es, Telf.: 91 888 33 00/ ext.: 3241. Además, se puede consultar con el Servicio de Educación Ambiental las iniciativas o proyectos que se deseen llevar a cabo en el centro.