El PSOE de Alcalá ha emitido un comunicado ante la información publicada este lunes en el diario El País, en la que anuncia el archivo de la Operación Flauta. Los socialistas recuerdan que «el denunciante de este caso fue el alcalde del PP Javier Bello en noviembre de 2014, cuando también era presidente del PP de Alcalá de Henares».
«Javier Bello presentó esta decisión como un “acto de limpieza” frente a las posibles malas prácticas del pasado, cuando se dio a conocer la existencia de esta denuncia en junio de 2015, tras ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el escenario de intensos registros por parte de la UDEF en búsqueda de información ante posibles irregularidades», explican desde el PSOE de Alcalá, que asegura que Bello, «en su condición de alcalde de Alcalá, interpuso una denuncia en noviembre de 2014 contra una concejala de su propio equipo de Gobierno que, pese a todo, continuó siendo concejala hasta el final del mandato en junio de 2015».
«Para el PSOE de Alcalá de Henares, es “alucinante” que el sobreseimiento de la denuncia del entonces alcalde y presidente del PP de Alcalá sea recibida por el PP local como “una profunda satisfacción. Estamos ante un caso más de la evidente descomposición del PP de Alcalá de Henares, partido en el que se cursan denuncias penales entre ellos, y en el que una parte celebra la derrota judicial de la otra parte», afirman en el comunicado en el que se preguntan si Bello «ha recibido con satisfacción la noticia, si va a recurrir la sentencia o si se da por satisfecho con el sobreseimiento, ya que a esta decisión judicial cabe presentar recurso».
«Al mismo tiempo, para los socialistas de Alcalá de Henares, cabría preguntar también si no fueron algunos de los propios militantes del PP de Alcalá y su dirección política los que en su momento, atentaron contra la honorabilidad de Virginia Sanz», continúan en su comunicado.
Los socialistas también se han referido a la decisión de la jueza de enviar un informe policial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que puede ser constitutivo de delito y que afecta al ex alcalde Bartolomé González. «La sombra de presuntas irregularidades durante los mandatos de Bartolomé González como alcalde de Alcalá siguen vigentes”. El PSOE de Alcalá espera que “se depuren todas las responsabilidades lo antes posible”.