Después de El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo y Votos en contra, el alcalaíno, David Martínez Álvarez, Rayden, regresa a la escena literaria con El taller de los niños interiores, su tercera novela.
Con su inconfundible estilo urbano y una desbordante libertad creativa, este autor inclasificable nos zambulle en una trama de profundo calado psicológico: seis personajes, con la guía de «una terapeuta gestáltica sin pauta ni para vestir», deciden buscar a sus niños interiores, esos que ocultan sus secretos más íntimos.
¿Qué sucede cuando nuestro mundo se desmorona? El autor articula de forma magistral e inteligente una historia de personajes heridos que buscan abrazar a los niños que fueron para seguir avanzando.
Con una prosa desenfadada y de sintaxis muy peculiar, David Martínez Álvarez entrega una obra luminosa que nos devuelve la confianza en la vida.
LA OBRA
Tirso es un escritor de éxito de novela negra que quiere terminar un libro de cuentos infantiles antes de quitarse la vida. Mérida es una guía turística de la casa Sorolla a la que su compañera de piso le ha trastocado los planes por completo. Guzmán es un consultor señalado en mitad de una huelga a la que no quería acudir y empujado por su jefe a una propuesta que no puede rechazar. Coral es una periodista frustrada que quiere cambiar de vida antes de que su mejor amiga dé a luz. Y Ovidio necesita salvar su productora audiovisual mientras mantiene una relación con su gestor heterocurioso. Todos acudirán al taller de la terapeuta Guada para encontrar allí algo de luz. Como si fuera una maga capaz de liberar conejos escondidos en su chistera, Guada logra que cada una de las personas apuntadas a su Taller de los Niños Interiores descubra no solo quién fue, sino por qué es lo que hoy es y cómo, desde la consciencia, podría superar la inercia con la que ha vivido hasta ahora.
Rayden describe personajes y circunstancias tan cotidianas que el lector recorrerá con los protagonistas de esta novela un camino de autoconocimiento. Aunque el presente se tambalee y las heridas del pasado estén escondidas, persiste en todos ellos el instinto de supervivencia, la necesidad de redención y la curiosidad ante lo que les deparará el futuro. Una novela sobre la búsqueda del niño interior, la verdad de las mentiras, el valor de la amistad, el mundo de las apariencias y el miedo al fracaso.
EL AUTOR
David Martínez Álvarez, Rayden, es un escritor, cantante y productor musical nacido en Alcalá de Henares (1985). A los treinta y siete años aprendió a guiñar solo un ojo. Aunque, antes de este hito, había sido campeón mundial de una competición de improvisación, había sacado seis discos (dos de ellos n.o 1 de los más vendidos) y era padre de un hijo con inteligencia emocional.
En su faceta como escritor es autor de libros como Herido diario (2015), TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016), El mundo es un gato jugando con Australia (2019), Cantinela: 100 canciones y 99 finales alternativos (2021) y Amoratado (2022). El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo fue su debut en ficción. Tras su segunda novela, Votos en contra, vuelve ahora con El taller de los niños interiores, una novela reparadora inspirada en su mítico tema «A mi yo de ayer».
Título: El taller de los niños interiores
Autor: David Martínez Álvarez, RAYDEN
Páginas: 424 Precio 21,75 €
Fecha de publicación: 3 de abril de 2025
Disponible en ebook