Abierto el periodo de inscripción para los bares y restaurantes interesados, totalmente gratuita, y de forma ‘online’, hasta el próximo 24 de febrero en www.sanferescomercio.com y en la concejalía de Comercio.
La Concejalía de Comercio, que dirige Lorena Galindo, pone en marcha una nueva edición de la Ruta de las Tapas, una inciativa referente en el calendario local destinada a la dinamización de la hostelería y la gastronomía de San Fernando de Henares. Ya está abierto el periodo de inscripción para los establecimientos interesados en sumarse a la edición de este año, que permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero.
Al igual que el pasado año, se pondrá a disposición de vecinos/as una aplicación móvil, que puede descargarse de manera gratuita en ‘Google Play’ y en ‘App Store’, y que permitirá consultar los bares adheridos a esta iniciativa, además de su ubicación a través de un mapa interactivo, y las propuestas culinarias que concurren en el concurso para hacerse con el título de ‘Mejor Tapa’. El galardón está dotado con 300 euros y diploma, y serán los propios/as clientes/as quienes ejerzan de jurado popular votando a través de la citada ‘App’. Su participación en, al menos, seis restaurantes, les permitirá acceder a un sorteo de premios. Son los siguientes:
1er premio: Comida o cena, a elegir, para dos personas y valorada en 100 euros en uno de los locales de la capaña
2º premio: Escapada de fin de semana para dos personas
3er premio: 5 entradas dobles para el Teatro Federico García Lorca
Los resultados se publicarán en la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com. Por otro lado, las inscripciones pueden formalizarse ‘online’, en www.sanferescomercio.com, y solo será necesario rellenar un formulario y aportar una fotografía de la tapa.
La Ruta de las Tapas 2023 tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 2 de abril, un intenso fin de semana para deleitar al paladar y promocionar la calidad de los fogones locales, con actividades paralelas de animación. En cuanto a los precios, serán de 2,50 euros con botellín o agua; y de 2,80 euros con vino o refresco.