Dentro del Plan ‘Alcalá mejora tus barrios’, los trabajos han finalizado tras una inversión de más 50.000 euros
El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que ha finalizado los trabajos de mejora en las aceras de Avenida de Daganzo del barrio de El Chorrillo de Alcalá de Henares. Ha incluido, en primer lugar, una reparación de las baldosas deterioradas y la ampliación de los alcorques de los árboles, para ajustarlos a su tamaño y necesidades y para evitar nuevos destrozos.
Asimismo, la zona de paso peatonal se ha ampliado y se ha mejorado la accesibilidad en de la zona residencial, la parada del autobús y del paso de peatones. Para ello, se han eliminado obstáculos, se han realizado rebajes y se ha realizado un tratamiento especial del pavimento para incorporar elementos de señalización y direccionamiento pensando en las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, se ha incorporado iluminación en el paso peatonal para mayor seguridad de los viandantes.
De esta manera se da cuenta de una demanda histórica por parte de los vecinos del barrio que venían reclamando desde hace años los desperfectos que presentaba el pavimento, que dificultaban el tránsito peatonal y representaban un peligro.
Esta obra forma parte del Plan ‘Alcalá mejora tus barrios’, en el que se van a invertir más de 6 millones de euros. Dentro de este plan ya se han realizado mejoras en la calle Toledo, el entorno de Reyes II, la Avenida de Castilla o el Camino de los Afligidos.
Y están previstas la mejora de la Avenida de Guadalajara, una actuación integral en el entorno del Paseo de Aguadores.
También se actuará sobre las aceras de Ronda Fiscal, en la calle Azucena, se realizarán mejoras en el pavimento de la zona comprendida entre Reyes Católicos y los Gorriones, así como en la zona de Nueva Alcalá en el barrio de Tabla Pintora o la zona estancial de la Plaza ubicada junto al CEIP Santos Niños.
Además, se acometerán reformas en la pavimentación de la calle Diego Ros y Medrano y la rotonda Alcor, así como en el entorno de Caballería Española y Lope de Vega. Asimismo, se mejorará la iluminación en la zona de la calle José María Pereda, se atenderá la mejora de la movilidad y accesibilidad en la calle Batalla de Lepanto, se habilitará un nuevo paso de peatones en la confluencia de la calle Juan de Austria con Álvaro de Bazán, y se remodelará la movilidad en la calle Tuy.
Asimismo, están planeadas la creación de 500 plazas de aparcamiento en dos aparcamientos, como en Nuestra Señora de Belén o Jiménez de Quesada, además de la reforma de Núñez de Guzmán, ésta dentro del Plan de Inversión Regional (PIR).