la Luna del Henares: 24 horas de información

Roberto Núñez: «Una hora más de Educación Física en los colegios es la mejor herramienta contra la obesidad infantil»

Roberto Núñez: «Una hora más de Educación Física en los colegios es la mejor herramienta contra la obesidad infantil»

“Una hora más de Educación Física en los colegios es la mejor herramienta contra la obesidad infantil”. Así manifestó estos días el portavoz de Juventud de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Roberto Núñez, tras la petición de comparecencia del Consejero de Educación en Pleno para “informar sobre la posibilidad de implantar la tercera hora de Educación Física, en cumplimiento de la Propuesta No De Ley aprobada por la Asamblea el 9 de junio de 2016”.

“Los malos hábitos nutricionales unidos a un estilo de vida sedentario, son una combinación muy perjudicial para nuestros hijos” ha señalado Núñez, al tiempo que ha recordado que “para combatir esta tendencia negativa, hace casi dos años propusimos una tercera hora de Educación Física a la semana en los centros escolares y el Gobierno regional no ha dado un solo paso en esta dirección”.

El diputado de la formación naranja ha destacado que “la inactividad física es la cuarta causa de mortalidad en el mundo, España es el segundo país con mayor índice de obesidad de Europa y en Madrid”, además “uno de cada tres niños tienen problemas de obesidad y sobrepeso”.

“Asimismo, la actividad física repercute directamente en la motivación y el estado de ánimo, además de favorecer el aprendizaje y la transmisión de valores como el compañerismo, la empatía, la humildad o la cultura del esfuerzo”, ha concluido Núñez.

Seguro que te interesa...

«La motivación es todo, no solo para un estudiante, sino para cualquiera de nosotros»

Se llama Iván de la Cruz, profesor de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Sociales, Música y Plástica en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares. Su carta a los alumnos dio la vuelta al mundo. Esteprofesor, que estudió Magisterio Musical -Premio Extraordinario final de carrera- y Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés) y lleva ocho años

Curiosidades de Alcalá: la olvidada y denostada «Doctora de Alcalá»

Con solo 17 años fue la primera mujer en España que ostentó un doctorado universitario. En un momento de crisis donde los sanitarios se vuelven héroes, recuperamos la historia de la Doctora de Alcalá, de la mano de María Jesús Vázquez Madruga, historiadora, escritora alcalaína, y heroína de su época. Doña Mª Isidra Quintina de Guzmán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: