Entre las medidas adoptadas destacan el cierre de las zonas de juego infantil o el precinto de espacios públicos donde están localizadas celebraciones de ‘botellón’
Este lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Fernando la reunión de la ‘Comisión de Seguimiento’ convocada y presidida por el alcalde, Javier Corpa. En ella se han acordado las nuevas medidas sanitarias ‘anticovid’ que se pondrán en marcha, de las cuales se ha dado cuenta, también, al resto de formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal a través de Junta de Portavoces celebrada, también, en la jornada de hoy.
Así, desde el Consistorio se establecen las siguientes restricciones:
- Cierre de zonas de juego infantil.
- Precinto de espacios públicos donde se ha localizado realización de ‘botellones’.
- Campaña especial de sensibilización destinada al colectivo de jóvenes debido al incremento de contagios detectados en estas franjas de edad.
Remarcar, asimismo, que en estos días se está procediendo al reparto de una carta acompañada de cartelería a comercios y establecimientos hosteleros y dirigida tanto a propietarios/as como a clientes/as donde se recuerdan las diferentes pautas de protección y prevención a seguir, así como la importancia de cumplimiento.
Otras medidas
Además, la pasada semana se determinó, y ya está en vigor, la prohibición de uso de mesas tipo ‘merendero’ y de juegos, el incremento de la presencia policial dentro del dispositivo de vigilancia y control o labores intensivas de limpieza y desinfección con foco en las áreas de mayor tránsito. “Nos preocupa la situación y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos/as los/as vecinos/as para evitar la propagación del virus. También pedimos disculpas por las molestias derivadas de estas necesarias acciones, pero como administración no podemos mirar para otro lado y continuaremos implementando nuevas medidas siempre dentro de nuestras competencias, y siguiendo las marcadas tanto por la Comunidad de Madrid como por el Gobierno central”, indicó el mandatario local.
A destacar, por otro lado, la próxima instalación de cartelería en diversos puntos de la ciudad que vuelve a recalcar el uso obligatorio de mascarillas, la higiene frecuente de manos o mantener la distancia de seguridad, entre otras; con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre acatar estas directrices. “También contamos con deportistas y artistas locales, quienes enviaron mensajes en esta línea y que publicitamos en las redes sociales oficiales para calar en la población, y quiero agradecer desde aquí su implicación y colaboración”, remarcó Corpa.
Sanciones
Policía Local ha efectuado, a fecha de hoy y desde el inicio de mes, más de 200 denuncias. Las sanciones establecidas por no llevar mascarilla o su mal uso ascienden a 100 euros, una cuantía que puede incrementarse en casos reincidentes.