la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando instala señales en los accesos a la ciudad informando a los conductores de los nuevos límites de velocidad

San Fernando instala señales en los accesos a la ciudad informando a los conductores de los nuevos límites de velocidad

 

Las nuevas señales portan la leyenda ‘Bienvenidos a San Fernando de Henares. Ciudad 30 en todo el caso urbano’

El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad de aplicación en toda la ciudad. Por este motivo, la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia ha adquirido cerca de una veintena de señales en formato vertical con la leyenda ‘Bienvenidos a San Fernando de Henares. Ciudad 30 en todo el casco urbano’ (foto inferior), que están siendo instaladas en los accesos con motivo de la nueva normativa estatal en materia de velocidad que establece las siguientes directrices:

  • Límite máximo de 20 kilómetros por hora en vías de plataforma única de calzada y/o aceras y en zonas residenciales.
  • Límite máximo de 30 kilómetros por hora vías de único carril por sentido de circulación (casco urbano).
  • Límite máximo de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación y travesías.

Asimismo, las autoridades podrán adoptar las medidas necesarias al objeto de apaciguar el tráfico rodado, incluida la rebaja de estas limitaciones como, por ejemplo, en la avenida de Montserrat, donde se reducirá a 30 kilómetros por hora.

Las Naciones Unidas defienden, entre los retos de la ‘Agenda 2030’, el desarrollo sostenible, la creación y la sostenibilidad y creemos que daremos un importante paso en la mejora de la convivencia entre coches, motos, vehículos de movilidad personal y bicicletas a través de estas pautas (…). Continuaremos trabajando teniendo en cuenta las peculiaridades y características de nuestro municipio en este sentido”, dijo el concejal Roberto Baldanta.

 

Seguro que te interesa...

La escritora Clara Janés inaugura el Festival de la Palabra 2019

El Festival de la Palabra da comienzo hoy, en su edición de 2019, con la última galardonada con el Premio Cervantes de Literatura, Ida Vitale, como protagonista. ‘Número y naturaleza, celebrando a Ida Vitale’ es el título de la conferencia inaugural con la que arrancará esta tarde, a las 19.00 horas, el extenso programa de

Así se trabaja en el Marriot Auditorium, el hotel medicalizado que da soporte a los hospitales del Corredor del Henares

Desde Salud Madrid nos envían un vídeo en el que el doctor Hermoso nos explica cómo están trabajando estos días y qué pacientes se derivan de los hospitales del Corredor del Henares y del propio hospital improvisado de IFEMA El pasado 19 de marzo, se ponía ne marcha le primer hotel medicalizado de la Counidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: