Se atrinchera con un hacha en su casa de Alcalá tras amenazar a vecinos y policía en Nuestra Señora de Belén

La policía tuvo que solicitar la intervención de los GEO que accedieron finalmente a la vivienda para reducir a este hombre. Ya ha sido detenido y trasladado a un centro de salud mental. No hay que lamentar heridos.

Todo ha quedado finalmente en un susto sin heridos pero la tensión se ha podido vivir en la calle Nuestra Señora de Belén de Alcalá de Henares. Un hombre ha sido detenido tras atrincherarse con un hacha en su casa de Alcalá de Henares. El detenido, de 31 años y complexión fuerte, había echado a su madre de la vivienda, y se había encerrado en el piso.

Posteriormente salió a la calle con un hacha amenazando a los vecinos y a la Policía que había acordonado la zona.

La madre del detenido llamó al SUMMA a las 17 horas y dio aviso de que su hijo estaba«muy agresivo» y portaba un hacha. Los agentes lograron que el hijo dejara salir a la mujer de la vivienda,  y procedieron a acordonar la zona y a evacuar el edificio a la espera de un equipo GEO.

Mientras, el joven exhibía por una de las ventanas del domicilio un arma de fuego que resultó ser simulada con la que amenazaba a los vecinos y a la Policía.

Cuando los GEO entraron en la vivienda, el joven logró ser detenido y fue asistido por una UVI Psiquiátrica. Posteriormente fue trasladado a Psiquiatría del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

Foto: Google Street Maps