la Luna del Henares: 24 horas de información

Se inicia la recuperación de la maravillosa escalera Laurent en las Escolapias de Alcalá de Henares

Se inicia la recuperación de la maravillosa escalera Laurent en las Escolapias de Alcalá de Henares

Se trata de la primera fase de las obras de rehabilitación de la escalera Laurent, el famoso fotógrafo francés, que invitó, entre otros, a Alejandro Dumas a su Casa Palacio de Alcalá de Henares

Arranca la rehabilitación de la primera fase de rehabilitación de esta famosa escalera de Escolapias. La casa, adquirida por el Colegio Calasanz en 1904, fue construida en el siglo XVIII con unas características arquitectónicas y una escalera que la hacen única en su género. En ella residió el reconocido fotógrafo Jean Laurent, que la tuvo de 1863 a 1889, y en la que dejó los escudos de su universo vital, Francia, España, Madrid y Alcalá de Henares en la bóveda.

Se trata de una primera fase de la restauración, que continuará próximamente para convertirlo en un espacio expositivo sobre la vida y obra del fotógrafo, así como su apertura como recurso turístico.


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los tenientes de alcalde Miguel Ángel Lezcano, María Aranguren, Diana Díaz del Pozo y Teresa Obiol, han acudido a visitar la primera fase de las obras de rehabilitación de la escalera Laurent. En el acto ha participado el agregado cultural de la Embajada de Francia en España, la directora del Colegio Calasanz, el director del Área Territorial Este de Educación, entre otras autoridades.

El Ayuntamiento y el Colegio Calasanz firmaron el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración para la restauración y puesta en valor de la Casa Histórica del fotógrafo Jean Laurent, situada en la calle Santiago nº 29, y propiedad de la Congregación de las Hijas de María Religiosas Escolapias, administradora del Colegio.

Rodríguez Palacios se ha referido a este convenio como “una iniciativa que apuesta por la recuperación de nuestro patrimonio histórico desde la propia ciudad”. El alcalde complutense ha animado a la ciudadanía a participar en “la conservación de todo el patrimonio que es seña de identidad de Alcalá».

Además del convenio con el Ayuntamiento, también han participado económicamente en la restauración decenas de personas a través de micromecenazgos, así como las Escolapias.

Noticia Relacionada: Cuando Alejandro Dumas pasó por Alcalá

Seguro que te interesa...

Rutas saludables para el corazón en Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, acompañados por el Director Médico del Hospital Príncipe de Asturias (HUPA), José Luis Gallego Lago, han presentado la Guía de Rutas cardiosaludables diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con el HUPA. La presentación de la Guía se ha

Aceras levantadas por los árboles en Paseo de Pastrana

«Quería quejarme por el mal estado de la acera a la altura del número 20 del Paseo de Pastrana, a causa de los árboles. Las raíces levantan los adoquines y hacen que se hundan, con el gran peligro que puede llegar a sufrir cualquier persona y especialmente mayores y niños. En esta zona bastante transitada,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: