la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Ariel Rot

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Para que una relación funcione las dos partes deben estar mirando hacia el lugar adecuado. Sea una relación familiar, amorosa, profesional o musical. Cuando las situaciones no se fuerzan y llegan de manera natural, sin buscar carreteras secundarias para recortar, el éxito está asegurado. Es el caso de Tequila, una de las bandas fundamentales de la música en castellano.

Después de su disolución en 1982, Alejo Stivel, Ariel Rot, Julian Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias decidieron bifurcar sus historias para buscar nuevas inquietudes vitales. Los excesos y la fama llegaron muy pronto, sin avisar, y arrasaron con todos los pilares de la banda.

En la década de los 90, Julián Infante y Manolo Iglesias fallecían a causa del sida, Ariel Rot giraba con Los Rodríguez y Alejo Stivel compaginaba su carrera en solitario con la producción, llegando a trabajar con Sabina, M Clan y La Oreja de Van Gogh.

El pasado viernes nos despertábamos con la noticia de que Tequila volvía a los escenarios en el mes de junio, para ofrecer cuatro conciertos en el ciclo de música Hyundai Music Park que tendrá lugar en Madrid, Murcia, Málaga y Vilanova i La Geltrú.

Aprovechando esta coyuntura, hoy hablamos de Ariel Roy y su canción “Colgado de la luna”, incluida en su segundo álbum en solitario “Hablando solo”. El músico argentina nos ofrece una versión con sonidos sureños y reposados que la convierten en uno de los medios tiempos más destacados de Rot.

“No creo que haga falta una razón 
si nadie va a pedir ninguna explicación
si sabes que no puedes resistir,
quizá es la ocasión para dejarse ir.
Que pase lo que tenga que pasar,
la sangre llega al río pero el río lleva al mar,
compruebo en los bolsillos para ver
si tengo todo lo que tengo que tener.

Hay veces que te dejas arrastrar, por la corriente sur, prefieres no pensar.
Una carcajada y te vas
viajando sin saber con quién te encontrarás.
Solo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación
hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá”

 Colgados de la luna en soledad iniciamos mayo con la mirada puesta en una primavera  que nos haga volar alto.