la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón y Guadalajara se suman hoy al día mundial de la lucha contra el ELA iluminando de verde edificios embleméticos

Torrejón y Guadalajara se suman hoy al día mundial de la lucha contra el ELA iluminando de verde edificios embleméticos

Torrejón de Ardoz iluminará la fachada del ayuntamiento y Guadalajara la iglesia de San Ginés para dar visibilidad a esta enfermedad sin cura que afecta a medio millón de personas en todo el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y Torrejón de Ardoz iluminará,en el mismo horario que el alumbrado público, la fachada del Ayuntamiento en apoyo y solidaridad con las personas afectadas, así como para concienciar sobre las dificultades que conlleva el día a día de sus pacientes y familiares.

De esta forma, el consistorio torrejonero se suma a la iniciativa que parte de la Fundación Francisco Luzón y que ha animado a las instituciones del país a contribuir con este este pequeño gesto que tiene como objetivo dar a conocer que es la ELA y lograr una cura a la enfermedad.

Guadalajara en verde

En el caso de Guadalajara, este año se iluminará de verde, color que simboliza la ELA, la fachada de la Iglesia de San Ginés tanto el sábado como el domingo. El ayuntamiento se suma también a la iniciativa que parte de la Fundación Francisco Luzón.

#LuzPorLaELA o #LaELAExiste son algunas de los eslogan y hasthag de esta iniciativa para quienes quieran también adherirse a la celebración de este Día Mundial y manifestar su apoyo.

Enfermedad si cura

Se estima que en el mundo hay medio millón de personas con esta enfermedad sin cura y que cada hora se diagnostican 17 nuevos casos. La esperanza media de vida de los enfermos tras ser diagnosticados es de 6 años.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO