Habrá sala de máquinas y varias clases colectivas como spinning o body pump
La Ciudad Deportiva de Espartales tendrá gimnasio en 2017. La Comunidad subvecionará con un millón de euros para completar el polideportivo gracias a una moción presentada por el diputado de Ciudadanos, el alcalaíno Roberto Núñez. Este lunes, el político complutense, junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, el portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, así como la diputada regional de Ciudadanos Ana Rodriguez y la edil municipal, Teresa Oriol, han recorrido las instalaciones junto al Concejal de Deportes del PSOE Alberto Blázquez.
El polideportivo tiene prácticamente todo listo para ponerse en marcha pero actualmente sólo funcionan como tal las piscinas y el pabellón. Por eso, se le va a dotar de equipamientos deportivos gracias a una enmienda de Ciudadanos, apoyada por PSOE y Podemos, por la que la Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros.
Este polideportivo no tendrá una gestión externalizada y será pública. En 2016 se puso en marcha la tarjeta bono-multideporte, con un coste de 46 euros, para acceder a buena parte de las instalaciones deportivas de la ciudad. En este bono, se incluirán las salas de fitness, spa y piscina de Espartales.
Lo que sí tendrá lugar próximamente es un concurso para las actividades de piscina y las actividades en sala.