#darlalata, artistas centrados en el reciclaje, han realizado un mural de casi 3.000 latas de bebida como homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego en la Catedral de Mejorada del Campo, donde podrá ser visto por todos los visitantes.
Hace años la Catedral de Justo Gallego se hizo aún más si cabe por protagonizar un anuncio de Aquarius, ahora las bebidas vuelven a ser protagonistas, esta vez, en clave de reciclajes, algo que Justo sabe muy bien.
#darlalata, una pareja de artistas muy populares, han hecho un retrato del propio Justo de 3,60 x 5,00 metros en uno de los laterales de la nave central, encima de la puerta. Una ubicación privilegiada donde Justo siempre estará presente en su sueño arquitectónico, que lleva construyendo durante 70 años con sus propias manos y con gran parte de material reutilizado.
El retrato mira hacia el altar. En él se ve la tan conocida media sonrisa de Justo y va ataviado con su típica ropa de trabajo, indumentaria compuesta de por eterno gorro rojo y su mono azul. Para la realización de este mural se han utilizado 2.726 latas y 31 colores consiguiendo un gran realismo.
#darlalata ha querido realizar este homenaje porque consideran a Justo un referente de la creación y del reciclaje, no solo a nivel nacional sino indiscutiblemente de manera internacional.