la Luna del Henares: 24 horas de información

Un número 900 contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Un número 900 contra las ocupaciones ilegales de viviendas

Olga García, edil de Vivienda, y Yolanda Besteiro, edil de Seguridad Ciudadana, han presentado este lunes una línea telefónica gratuita dirigida para solucionar las situaciones de ocupación irregular de viviendas en Alcalá.

Este problema, que afecta a algunos barrios de la ciudad, será gestionado a través de la Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV) mediante la línea 900 300 130 atiende de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas las inquietudes de los vecinos relacionadas con este asunto. Fuera de este horario será el teléfono de Policía Municipal (092) el encargado de atender las comunicaciones.

Una vez recibida la llamada se analiza de manera individualizada cada caso con el fin de ofrecer alternativas habitacionales a aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en riesgo de perder su vivienda. Para ello en este trabajo -concebido desde una perspectiva multidisciplinar y transversal entre diferentes áreas municipales en el que también participa la concejalía de Acción Social- se contacta con los propietarios de las viviendas como parte fundamental en el camino hacia la solución de este tipo de incidencias.

Seguro que te interesa...

Ya puedes pagar en Alcalá el aparcamiento en zona azul desde el móvil

La concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha participado esta mañana en la presentación de la App elparking, que comienza desde hoy a operar en Alcalá de Henares. Besteiro ha explicado que a través de esta aplicación, que los vecinos y vecinas de Alcalá así como los visitantes, podrán descargarse en sus dispositivos móviles, se podrá

Se entregan los premios y diplomas del I Concurso de Balcones y Escaparates en la Semana Santa de Alcalá de Henares

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha entregado los premios en el Ayuntamiento El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega de los premios y diplomas del I Concurso de Escaparates y Balcones organizado con motivo de la celebración de la Semana Santa en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional. En el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: