la Luna del Henares: 24 horas de información

Un planeta llamado Quijote, una estrella llamada Cervantes

Ahora que nos hemos tirado toda la noche mirando al cielo, eclipsados por la SuperLuna, es buen momento para plantearnos los misterios de galaxia, cuán grande es y cuántos secretos encierra. Pues allá, a años luz y no hablamos de la diferencia entre las fiestas de Alcalá y Torrejón, se encuentra la constelación Ara, que gira en torno a una estrella que no tiene nombre propio y a la que sólo se le conoce por la letra μ.

cervantes_estrella

Se trata de un proyecto del Planetario de Pamplona, la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y el Instituto Cervantes. ¿El objetivo? Lograr que cuatro planetas se llamen Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho en un lugar de la galaxia llamada Estrella Cervantes.

Desde la Luna de Alcalá nos sumamos a esta iniciativa y animamos a todos nuestros lectores para que voten por Cervantes. Nos gustaría tener de vecino en nuestra galaxia particular al alcalaíno más ilustre. Éste sí que sería un fichaje galáctico.

 

Seguro que te interesa...

El hornazo de Alcalá

Por la Asociación de Vecinos El Val Nos acercamos a la Semana Santa y recordamos una vieja tradición alcalaína en la que hemos insistido muchos años para que se recuperase popularmente el HORNAZO alcalaíno  a la intemperie (si acompaña el tiempo) el LUNES DE PASCUA. Hace mucho tiempo en nuestra ciudad se salía al campo,

El Ayuntamiento de Alcalá se adhiere a la Red de Entidades Locales por la Transparencia

Además, adopta el Código de Buen Gobierno de la FEMP El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrado el pasado martes aprobó, a propuesta del concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno abierto, Miguel Castillejo, el dictamen de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones para la incorporación del Ayuntamiento a la Red de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: