la Luna del Henares: 24 horas de información

Una cocina que «tira cañas» sola y con realidad virtual: así es la casa del futuro que se puede ver dentro de la Mobile Week

Una cocina que «tira cañas» sola y con realidad virtual: así es la casa del futuro que se puede ver dentro de la Mobile Week

Se llama la “Casa de Marte”. Ubicada en la Plaza de Cervantes de Alcalá, se trata de un prototipo de la casa del futuro de la Agencia Interplanetaria, con más de 600 sensores y 2 kilómetros de cable para disfrutar de comandos de realidad virtual e inteligencia artificial

Una casa que tira cañas sola es, de por sí, muy inteligente. Eso sí, habrá que ver si las tira como el camarero de la esquina. Fuera de bromas…solo es un pequeño detalle pero da idea de lo futurista que es este prototipo de vivienda inteligente que está instalada en Alcalá de Henares hasta el 24 de octubre de 2021, y con pases diarios ordenados entre las 14:00 y las 19:00 horas, la «Casa de Marte” Cyberhut, una casa del futuro promovida por la Agencia Interplanetaria de Astroland en el marco de la programación de la Mobile Week Alcalá. Esta casa del futuro, construida gracias a la experiencia de Astroland en hábitats extremos rompe con el concepto tradicional de vivienda y resuelve los retos de las nuevas generaciones a través de la tecnología.

La “Casa de Marte” de Astroland es un prototipo de la casa del futuro de la Agencia Interplanetaria, con más de 600 sensores y 2 kilómetros de cable para disfrutar de comandos de realidad virtual e inteligencia artificial.

Cyberhut es una auténtica casa del futuro, y cuenta entre sus principales características con la capacidad de soportar cualquier inclemencia climatológica; la posibilidad de monitorización y corrección de la calidad del aire y las constantes vitales de sus ocupantes; la apuesta por la sostenibilidad a través del reciclado del agua, plástico y materiales orgánicos empleando criterios de economía circular; un alto grado de automatización, con la capacidad de aprender las rutinas de cada perfil de usuario de la vivienda; la generación de su propia energía y acumulación del excedente; y la producción de alimentos, reciclado y almacenamiento de agua.

Además de ver los avances en los modelos que con gran probabilidad formarán parte de las viviendas del futuro, el próximo sábado, 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la prestigiosa compañía de teatro La Fura dels Baus ofrecerá un espectáculo performance en el espacio de la “Casa de Marte” con el objetivo de estimular la imaginación de los espectadores.

Sobre la Mobile Week Alcalá

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, está organizada por el Ayuntamiento complutense en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Ha participado también Digital Future Society y está patrocinada, entre otros, por Telefónica, iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Damm y CaixaBank.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: