la Luna del Henares: 24 horas de información

Una escultura en memoria del ex alcalde de Alcalá, Arsenio Lope Huerta: la petición que se hace al Ayuntamiento

Una escultura en memoria del ex alcalde de Alcalá, Arsenio Lope Huerta: la petición que se hace al Ayuntamiento

Arsenio murió el pasado mes de enero. El alcalde ha mostrado ya su simpatía por el proyecto que ya cuenta con cerca de mil firmas respaldando el proyecto.

Que Arsenio Lope Huerta, “Curro”, cuente con una escultura en su ciudad. Esa es la petición de numerosos vecinos están realizando al Ayuntamiento a través de internet. La petición se puede firmar  a través  de https://www.homenajeacurro.es  

Arsenio Lope Huerta murió el pasado 2 de enero a los 77 años. Desde entonces, representantes de esa iniciativa civil y del consistorio mantuvieron una reunión sobre el proyeco, en la que el primer edil ya les manifestó su apoyo  personal y el del ayuntamiento. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha subrayado en redes sociales su simpatía por el proyecto.

LOPE HUERTA

“Curro” fue uno de los personajes más importantes de la reciente historia de Alcalá de Henares, no solo por su trayectoria política sino también por su condición de estudioso de la historia complutense y de impulsor de iniciativas culturales y sociales. Desde todos estos campos Curro Lope Huerta ha contribuido, durante más de cuarenta años, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Alcalá.

Curro ocupó cargos públicos también fuera de Alcalá, desempeñándolos con acierto y obteniendo amplio reconocimiento, especialmente durante su estancia en Castilla y León.

Como historiador y divulgador, Curro escribió centenares de artículos periodísticos, pronunció numerosas conferencias y publicó una docena larga de libros –todos con su estilo claro y ameno– que han difundido el conocimiento del pasado alcalaíno entre muchísimas personas. Y a lo largo de toda su vida participó y colaboró con las entidades, asociaciones y grupos que articulan la vida social de Alcalá, en un amplísimo espectro que va desde lo cultural a lo asistencial, pasando por lo deportivo.

Somos cientos los que recordamos a Curro por su carácter afable, su disponibilidad y su buen ánimo, presto siempre a atender con generosidad y afecto a quien le pedía ayuda u orientación. Partidario del acuerdo y de la cooperación, prefirió siempre –en la política y fuera de ella– el consenso a la confrontación, y el diálogo a la discusión».