la Luna del Henares: 24 horas de información

Velas contra la violencia machista

Velas contra la violencia machista

En un sentido homenaje, con música, poesía y una vela por cada una de las víctimas de violencia machista, el Ayuntamiento de Alcalá ha querido sumarse al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25d7

La tenúe luz de las velas, que formaban un lazo -símbolo de esta efémeride-, y el brillo de una luna gigante iluminaron un camino de esperanza que se cerró con una frase: «Ojalá el año que viene no tengamos que estar aquí».

25d2

Representantes políticos, sociales y universitarios se dieron cita en la Capilla del Oidor

El acto tuvo lugar en las ruinas de Santa María en la Capilla del Oidor, acto al que asistieron decenas de personas, hombres y mujeres, que quieren poner su granito de arena para acabar con esta lacra social: el terrorismo machistas.

Seguro que te interesa...

Tentaciones / Por Juan Antonio Oñoro

Si no me equivoco el próximo día 15 de Junio se constituirán los gobiernos municipales  en toda España. En Alcalá de Henares el PSOE ha obtenido una amplia victoria consiguiendo 12 concejales, por tanto la continuidad de Javier Rodríguez Palacios como alcalde está prácticamente asegurada salvo que UP pierda la cabeza y se una a

Vídeo: Los secretos ocultos de las Bernardas

Alcalá tiene muchos tesoros ocultos, patrimonio oculto entre grandes muros y puertas antiguas. La Luna de Alcalá ya entró en el convento de la calle Imagen y ahora lo hace en el Monasterio de las Bernardas, donde comenzarán las obras de rehabilitación en las próximas semanas. El Ministerio de Fomento y el Obispado de Alcalá invertirán casi

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: