Estaría ubicada en la confluencia de las calles Felipe II y Juan de Austria. En apenas dos meses podría estar limpio el solar
Vía libre para acelerar la futura iglesia parroquial de San Diego de Alcalá en la calle Felipe II, en el barrio de Juan de Austria, donde actualmente se encuentra el edificio de una antigua vaquería, y lleva años sin actividad.
La novedad es que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado vía libre. El Obispado comparte la propiedad del terreno con un particular con el que han alcanzado un acuerdo para demoler la instalación. Tras su aprobación el arquitecto de la Diócesis, José Luis González, aseguraba en la SER que espera que «en un plazo de dos meses se haya ejecutado la demolición». A partir de aquí y con el solar limpio, el Obispado dará el primer paso para la construcción de la nueva iglesia parroquial de San Diego que, actualmente, se encuentra en un bajo de la calle Luis de Torres, mientras que la otra parte de la propiedad desarrollará un nuevo proyecto en función del PGOU.
En cuanto a los plazos de construcción del nuevo templo, González confirma que el anteproyecto «está planteado» pero que el ritmo dependerá «de la disponibilidad presupuestaria». «El Obispado tiene un plan de construcción de nuevos parroquias en toda la Diócesis porque hay varios municipios como Torrejón de Ardoz, Paracuellos o Rivas que requieren nuevos templos. Vamos a comenzar inmediatamente en La Garena la construcción de Santa Teresa que, ahora mismo, es nueva prioridad».
La Diócesis de Alcalá de Henares sigue dando pasos en su plan de construcción de nuevos templos. Tras presentar el diseño de la nueva iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús, en el barrio de La Garena, ahora se plantean nuevos objetivos.