La presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado una empresa de referencia. En esta planta trabajan alrededor de 500 empleados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves las instalaciones de Berlimed, la planta que la compañía farmacéutica alemana Bayer tiene en Alcalá de Henares desde 1988, acompañada por la consejera de Sanidad, Fatima Matute; y la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet; además de consejero delegado de Bayer Iberia, Jordi Sánchez.
A la visita también han asistido el viceconsejero de economía y empleo, Daniel Rodríguez; la directora de Bayer radiología, la doctora Cano; el director de la planta de Bayer Berlimed, Manuel Martínez; y el director de asuntos públicos de la compañía, Álvaro Sanz.
Durante su visita, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid es una región “en la que se puede creer”, que apuesta por “la prosperidad e ir a más siempre” y, en definitiva, “atraer lo mejor de cada rincón” (…) “Es un Madrid más apasionante que nunca, puesto que está atrayendo emprendedores, artistas, académicos, profesionales, industrias y científicos”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha elogiado su vocación de “crecer sin techo en base a la calidad, al concepto de las cosas bien hechas, la vocación y las ganas”.
Bayer ha invertido más de 74 millones de euros en esta infraestructura alcalaína en los últimos años, en la que trabajan alrededor de 500 empleados de los 2.600 que tiene en toda España, y se ha convertido en un referente en la fabricación de medios de contraste y cápsulas blandas.
Fotos: Ayuntamiento