Ya es oficial: el Festival Gigante vuelve a Guadalajara y deja Alcalá

Ya es oficial: el Festival Gigante vuelve a Guadalajara y deja Alcalá

Celebrará su décimo aniversario en la Fuente de la Niña del 29 al 31 de agosto de 2024

Cuatro años después, el Festival Gigante vuelve al mismo punto donde creció y desde donde luego se marchó para acudir a Alcalá de Henares. De esta forma, Guadalajara tendrá de nuevo un festival musical de referencia en nuestro país para celebrar su décimo aniversario en la Fuente de la Niña. Durante la presentación oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento han participado la alcaldesa, Ana Guarinos; el edil de festejos, Santiago López; y el director del Festival, Alfonso López.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la vuelta del Festival a la capital.

Todavía no conocemos el cartel de artistas, que verá la luz próximamente, pero lo que si sabemos es la fecha en la que saldrán los primeros abonos. Tendrán un precio de 25 euros y saldrán a la venta el 19 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

A lo largo de estos diez años, han formado parte del cartel de este festival referentes nacionales como Amaral, Bunbury, Lori Meyers, Rigoberta Bandini, Xoel López, Rozalén, Loquillo, Iván Ferreiro, Coque Malla, Dorian, La Cabra Mecánica, Love of Lesbian, Viva Suecia, Vetusta Morla, La M.O.D.A., Izal, Arde Bogotá o Zahara, entre muchos otros.

Este mismo año han pasado por el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá nombres como Loquillo, Viva Suecia o Dani Fernández (foto superior noticia)