la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 100.000 euros para asfaltar calles en Azuqueca de Henares

Más de 100.000 euros para asfaltar calles en Azuqueca de Henares

El ayuntamiento actuará en las vías más deterioradas como La Flor, Calvario, la rotonda de la plaza de España o la avenidas de Madrid y de los Escritores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para acometer las obras de asfaltado en varias calles de la localidad. La inversión asciende a un total de 101.460,24 euros, IVA incluido. «Vamos a actuar en aquellas zonas más deterioradas, siguiendo el criterio de los técnicos municipales», explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien destaca que «la ejecución deberá completarse en un mes ya que el mal estado de las capas de rodadura requiere que se acorten los plazos para que la renovación se pueda completar cuanto antes».

Calles, rotondas y avenidas

En este sentido, el proyecto contempla la intervención en la rotonda de plaza de España, la calle La Flor, la calle Calvario y travesía del Calvario, la rotonda en la intersección de la carretera de Villanueva con la avenida del Agricultor, las avenidas de Alcalá y de La Constitución y la rotonda entre las avenidas de Madrid y de los Escritores.

Refuerzo del firme

En concreto, los trabajos van a consistir en el refuerzo del firme de las calzadas con un espesor medio de 5 centímetros. De manera previa, también se ejecutarán obras complementarias, como correcciones de rasante de tapas de registro y de rejillas de sumideros o fresados. Al finalizar, se llevarán a cabo operaciones de señalización horizontal (pasos de peatones, cebreados, símbolos y marcas viales).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO