Todavía quedan plazas libres para participar en la 6ª edición de la carrera “10K Villa de Torrejón – Miguel Gómez” que se disputará el domingo 3 de marzo a partir de las 10:00 horas. El coste de la inscripción general es de 12 euros y de 11 euros para grupos de 10 o más corredores. El plazo de inscripción termina el miércoles 28 de febrero o hasta completar las plazas disponibles, 1.600 en total. Para apuntarse y ver toda la información sobre esta prueba se puede hacer a través de la página web oficial de la carrera. https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/vi-villa-de-torrejon-10k-miguel-gomez/
El recorrido es 100% urbano y es de los más rápidos de la Comunidad de Madrid. Además, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que los tiempos serán válidos para el ranking de cada atleta que participe. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en la avenida Virgen de Loreto y la meta estará situada en la Plaza Mayor.
Se puede apuntar cualquier persona mayor de 18 años. Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría senior (de 18 a 34 años), Veterano A (de 35 a 39 años), Veterano B (de 40 a 44 años), Veterano C (de 45 a 54 años) y Veterano D (de 55 años en adelante), tanto masculino como femenino. También habrá trofeo para los mejores atletas de Torrejón de Ardoz y para el club con mayor número de participantes.
“Volvemos a realizar una nueva edición de esta carrera que fue algo que nos pidieron los atletas torrejoneros en su día y que ya se ha consolidado en el calendario de atletismo, teniendo un gran prestigio, no solo en la Comunidad de Madrid, sino también en las provincias cercanas, por el excelente recorrido y la gran organización. Además, desde este año, como homenaje, llevará el nombre de Miguel Gómez, el que fuera Jefe Técnico de la Concejalía de Deportes, fallecido en un accidente deportivo el pasado mes de agosto y cuyo hermano, Alejandro, nos ha acompañado esta mañana en la presentación de la prueba”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
“Recordamos a los vecinos que el día de la carrera se producirán cortes de tráfico en las calles por las que pase la prueba. Será el tiempo mínimo imprescindible para la seguridad de los atletas y pedimos disculpas a todos los afectados”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.