la Luna del Henares: 24 horas de información

16.500 euros para financiar la compra de alimentos de personas desfavorecidas en Brihuega

16.500 euros para financiar la compra de alimentos de personas desfavorecidas en Brihuega

La empresa Enagás Transportes será quien haga la aportación monetaria. Para ello ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Brihuega mediante por el cual donará la cantidad de 16.500 euros para la compra de alimentos

Los destinatarios de esta donación serán 50 personas en riesgo de exclusión social. La empresa destinará 16.500 euros al consistorio para financiar durante treinta días su comida. El objetivo es mitigar las dificultades sociales y económicas que la alerta sanitaria puede generar en familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

El alcalde, Luis Viejo, agradece “enormemente la ayuda, en nombre de todos los briocenses, para los que el Ayuntamiento tiene que suponer, más que nunca, un apoyo y un sostén, que les ayude a superar estos difíciles momentos de la forma menos traumática posible”.

Así, desde el consistorio se ha venido trabajando desde el comienzo de la alerta para atender las necesidades de sus vecinos, tanto de la villa como de los pueblos que conforman el municipio. Desde el plan de desinfección de vías y puntos calientes, hasta el reparto de materiales de protección a comercios, pasando por el servicio de ayuda domiciliaria a mayores o las visitas que se están realizando a las pedanías para informar a la gente mayor, ajena a las redes sociales, de los trabajos que se están realizando.