El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción por la futura macroinversión cercana a los 190 millones de euros que el grupo empresarial francés Puy du Fou pretende desarrollar en Toledo con la construcción de un parque temático que tendrá una clara influencia de Cervantes y El Quijote.
El proyecto, que podría estar inaugurado en 2019 o 2020, “puede cambiar por completo la radiografía económica de la provincia y la estadística regional, pues generará un crecimiento extraordinario del PIB de la región y cerca de 4.000 empleos”, se ha congratulado García-Page.
Asimismo, va a inclinar la balanza del desarrollo turístico en favor de nuestra región “dentro de la competencia directa que existe por captar turistas del centro de España”. Así lo aseguró el presidente castellano-manchego, que insistió también en que para favorecer esta y otras inversiones en la región, Castilla-La Mancha cuenta con mecanismos de ayuda tanto urbanísticos como de promoción económica y de empleo.
“Hoy por hoy somos la región que más ayudas y cercanía administrativa puede ofrecer para la instalación de nuevas empresas, porque las queremos todas, menos aquellas que sean contaminantes y peligrosas”, ha advertido el presidente autonómico, que calcula la creación de unos 4.000 empleos.