la Luna del Henares: 24 horas de información

El colegio Alicia de Larrocha proyecta el documental ‘Un sueño compartido’

El C.E.I.P. Alicia de Larrocha acoge el próximo domingo día 2 de abril el estreno del documental Un sueño compartido, que se emitirá por el día del autismo, y está dirigido a profesores, familias… que quieran saber más de éste tema.

El documental nos acerca a la historia de una joven española que tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo, lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y evolucionar.

Tras compartir en internet el primer cuento con pictogramas que hizo para su primo, El calzoncillo de José , recibió mensajes de miles de familias y profesionales de todos los rincones del mundo, agradeciéndole que hubiera compartido este material tan necesario. Ésa fue la semilla para la creación de la ONG Aprendices Visuales, y sobre todo, la semilla de un sueño: que los 64 millones de niños con autismo del mundo, pudieran desarrollar al máximo su potencial.

En « Un sueño compartido », a través de entrevistas a familias, profesionales, expertos y colaboradores del proyecto, nos acercamos al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas, a la evolución de los niños… Es la narración de un reto que parecía imposible, una historia de nos habla de soluciones, que refleja la experiencia en primera persona de familias y la perseverancia de una joven soñadora. Un sueño colectivo que nos abre los ojos sobre las proezas de estas familias y niños, que nos llena de emoción y esperanza.