la Luna del Henares: 24 horas de información

Coronavirus: cierran todos los Centros de Mayores de Alcalá, al menos por un mes

La Comunidad de Madrid ha ordenado  el cierre de los 213 centros de mayores, privados y públicos, para evitar la propagación del coronavirus, 8 de ellos en Alcalá. Por otra parte, el Colegio Lope de Vega habría informado de, al menos, un caso de uno de los padres según la dirección.

La medida ha sido adoptada después de la muerte de dos ancianos en centros de la región, uno en una residencia y otro en un centro de mayores. El Gobierno regional la justifica en la protección de esta población especialmente vulnerable.

El cierre es efectivo a partir de este sábado y durará un mes, prorrogable en función del avance de la epidemia. La orden no afectará a los centros de día, que se diferencian de los centros de mayores en que asisten a personas dependientes. Los centros de mayores suelen atender a jubilados no dependientes con un enfoque en actividades de ocio y culturales. La medida tampoco afecta a las más de 400 residencias de la región.

A estos efectos y para cumplir la resolución desde el día 7 de marzo en Alcalá de Henares permanecerán cerrados los centros de mayores según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá:

1.    Centro Municipal de Mayores “Campo del Ángel”

2.    Centro Municipal de Mayores “Cervantes”

3.    Centro Municipal de Mayores “El Val”

4.    Centro Municipal de Mayores “Gil de Andrade”

5.    Centro Municipal de Mayores “Los Pinos”

6.    Centro Municipal de Mayores “Manuel Azaña”

7.    Centro Municipal de Mayores “María Zambrano”

8.    Centro Municipal de Mayores “Reyes Católicos”

Foto superior Centro del Val.

COLEGIOS

Por otra parte, el Colegio Lope de Vega habría informado de, al menos, un caso de uno de los padres según la dirección. De esta forma, se sumaría a los 3 niños aislados en el Colegio Alborada por el contagio de sus padres, ambos profesionales médicos.