Guadalajara pide a sus ciudadanos que eviten acercarse al parque fluvial del Henares ante la crecida del río y la previsión de lluvias

 

El miércoles se procedió al cierre de la senda, que seguirá así hasta que se alcancen niveles de normalidad en el caudal

Según la información proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, el embalse de Beleña se encuentra en estos momentos por encima del 80 por ciento de su capacidad, lo que está llevando a un aumento significativo del caudal ecológico del río Henares a su paso por Guadalajara.

Por este motivo, el Ayuntamiento procedió ayer al cierre de la senda del parque fluvial desde el puente hasta el barrio de Los Manantiales, como medida de precaución, dado que el caudal del río está fluctuando constantemente.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite acercarse a la zona ante el riesgo que puede suponer una mayor crecida del caudal  y máxime ante la previsión de lluvias de los próximos días.

El Consistorio está en permanente contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y pendiente de los niveles del embalse de Beleña.