Nuevo año y nuevos colaboradores en La Luna de Alcalá. Llegan hasta nosotros los poetas de Manuel José Águila, hijo de emigrantes alcalaínos que ahora reside en México
Se va la navidad pero la nieve nos recuerda que aún sigue ahí presente. Por eso rescatamos un nuevo poema de Manuel José Águila.
A LA NAVIDAD
Bulliciosas calles y plazas ambientadas
de luces que no cesan de alumbrar,
villancicos en las casetas decoradas
y vino caliente para el rigor invernal,
esquinas con puestos de castañas asadas
y niños junto a escaparates con regalos,
redoblan las campanas de la catedral
anunciando que la misa ha comenzado,
árboles alineados que exhiben recatados
la desnudez de sus ramas nevadas,
algarabía hogareña, jolgorio familiar,
reencuentro con los seres añorados…
vamos juntos a pasear, es un día especial,
ven conmigo, abrígate y toma confiada mi mano…
Te lo digo porque hoy es Navidad…
Te lo digo porque es día de amar y ser amado
Manuel Águila
MANUEL ÁGUILA
Sus padres eran alcalaínos, pero como tantos otros emigraron en busca de un futuro mejor. En su caso a Barcelona. Es ahí donde Manuel nació y ha vivido la mayor parte de su vida…ahora eso sí, desde hace cinco años, reside en Puebla (México). Desde allí nos envía una serie de poemas. El primero de ellos con la Navidad como protagonista.
Manuel José Águila Martín (Montornés del Vallés, Barcelona 1977). Licenciado en Historia del Arte (Universidad Autónoma de Barcelona). Aficionado desde la infancia a la pintura y al dibujo, como también a la lectura, en especial novela histórica. Desde hace algún tiempo, «soy aficionado también a la poesía y publico poemas, narraciones cortas e ilustraciones en diversos periódicos y revistas nacionales. Soy admirador de Jorge Luis Borges o Miguel Hernández entre otros».