La entrada a la exposición es gratuita, y podrá visitarse de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 h.
La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido junto al creador escénico y actor Alex Peña a la inauguración de la exposición “Recreativos Federico” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una instalación de siete máquinas recreativas que su autor ha querido basar en obras de Federico García Lorca y su contexto.
En la muestra, Alex Peña propone una reflexión sobre la mercantilización del legado artístico convertido en souvenir desde el humor, la crítica y la poesía. Las máquinas, que pueden ser utilizadas libremente por los visitantes, están acompañadas de música creada a partir del disco “Canciones populares” de Federico y La Argentinita, y compuestas por Pablo Peña y Daría del Moral.
De esta manera, el visitante podrá descubrir una “Grúa de Bernarda Alba”, que reparte premios como el perfume de Pepe el Romano o abanicos; “Bolas de Sangre”, que incorpora la voz de la sobrina del poeta, Laura García Lorca; Yerma la Nuit, con preservativos exclusivos; el futbolín del “Amor de Don Perlimplín con Belisa”; la máquina de cambio “Así que pasen 5 euros”; un divertido “Las Sin Sombrero” y el “Cadaqués Invaders”, donde Lorca y Dalí se enfrentan en una clásica máquina arcade.
La concejala de Cultura ha destacado durante la presentación de la muestra que “se trata de una manera muy divertida de acercar la figura de Lorca al público más joven”, y ha animado a la ciudadanía a visitarla y “pasar un buen rato jugando y a aprendiendo algo más sobre uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de la literatura española del siglo XX”.
La entrada a la exposición es gratuita, y podrá visitarse de martes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 h.