Como broche final a las Ferias 2022, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado este domingo por la tarde-noche un gran desfile de carrozas con el que han disfrutado los más pequeños. A las 12 de la noche, fuegos artificiales junto a la Huerta del Obispo.
Los gigantes y cabezudos han abierto la comitiva, que han dado paso a un total de 8 carrozas así como a un colorido pasacalles; sin olvidar la participación de las peñas.
Además la cabalgata ha servido de escaparate para el Concurso de Comparsas en el que participaron las citadas peñas de Alcalá junto a otras entidades y colectivos.
Tras el desfile, que ha finalizado en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento, y, por último, los fuegos artificiales a las 12 de la noche.
Miles de alcalaínos han disfrutadode un espectacular castillo de fuegos artificiales que se han lanzado desde la Huerta del Palacio Arzobispal, que se extendió durante cerca de 15 minutos, pero que ha sido visible desde muchos puntos de la ciudad y que ha congregando a miles de alcalaínos y alcalaínas, sobre todo en la zona que se ha acotado en Vía Complutense desde la rotonda de Roca hasta la Plaza de la Cruz Verde.