la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias Alcalá 2022: fin de fiestas con un gran desfile de carrozas y Fuegos Artificiales

Ferias Alcalá 2022: fin de fiestas con un gran desfile de carrozas y Fuegos Artificiales

Como broche final a las Ferias 2022, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado este domingo por la tarde-noche un gran desfile de carrozas con el que han disfrutado los más pequeños. A las 12 de la noche, fuegos artificiales junto a la Huerta del Obispo.

Los gigantes y cabezudos han abierto la comitiva, que han dado paso a un total de 8 carrozas así como a un colorido pasacalles; sin olvidar la participación de las peñas.

Además la cabalgata ha servido de escaparate para el Concurso de Comparsas en el que participaron las citadas peñas de Alcalá junto a otras entidades y colectivos. 

Tras el desfile, que ha finalizado en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la retirada del estandarte de las peñas del balcón del Ayuntamiento, y, por último, los fuegos artificiales a las 12 de la noche. 

Miles de alcalaínos han disfrutadode un espectacular castillo de fuegos artificiales que se han lanzado desde la Huerta del Palacio Arzobispal, que se extendió durante cerca de 15 minutos, pero que ha sido visible desde muchos puntos de la ciudad y que ha congregando a miles de alcalaínos y alcalaínas, sobre todo en la zona que se ha acotado en Vía Complutense desde la rotonda de Roca hasta la Plaza de la Cruz Verde. 

Seguro que te interesa...

Rosa Montero, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2019

El Premio se le entregará el próximo 9 de octubre en Alcalá de Henares, coincidiendo con la festividad local y como acto central de la Semana Cervantina, declarada Fiesta del Interés Turístico Nacional. La periodista Rosa Montero (Madrid, 1951) ha sido galardonada hoy con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

«Alcalá Suena 2020»: se abren las inscripciones para participar en la Fiesta de la Música

  El lunes 10 de febrero se abre el plazo de la nueva convocatoria del concurso para formar parte de la Fiesta de la Música “Alcalá Suena 2020”, cuyo objetivo es seleccionar las propuestas que formarán parte de la programación del evento para su 6ª edición, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: