4 policías resultaron heridos y hubo 1 detenido que está en libertad con cargos
Las primeras investigaciones sobre el origen de los graves incidentes del pasado sábado en las Fiestas de Alcalá de Henares apuntan a la banda latina de los Trinitarios, muy presente en el corredor del Henares. Se sospecha que los Trinitarios que causaron los incidentes pertenecen a los coros de Cuatro Caminos, Torrejón y Guadalajara. De hecho, el único detenido por los incidentes, un joven de origen sudamericano de 19 años acusado de desobediencia a autoridad, pertenece a la banda de los Trinitarios, según ha explicado la Delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González.
La Policía investiga si estos pandilleros están detrás del ataque contra otros miembros de una banda rival de los DDP ocurrido en el recinto ferial, y de un robo sucedido en la zona de las casetas cuando arrebataron un teléfono móvil a una joven. Ambos hechos desataron gritos, carreras y el posterior desalojo del recinto.
El grupo de bandas latinas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ya investiga los altercados que se saldaron con numerosos desperfectos, cuatro policías heridos, un detenido de origen sudamericano y varios identificados.
En el recinto ferial la Policía dispuso a agentes de paisano para evitar posibles robos e incidentes. Además, había 11 cámaras de videovigilancia para el control de las más de 10.000 personas que se reunieron en la zona.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, elogió el desalojo «impecable» del recinto ferial que realizó la Policía y aseguró que se perseguirá de forma «contundente» a las personas que fueron a «sabotear» las fiestas de este municipio.
Foto Archivo: incidentes en Ferias 2021