la Luna del Henares: 24 horas de información

Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar de un Halloween terrorífico

Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar de un Halloween terrorífico

La experiencia de juego en vivo se celebrará en la tarde-noche del domingo 30. La entrada es gratuita, previa recogida de ticket
El sábado 29 habrá talleres de caracterización y de caretas, y concursos de postres terroríficos y de disfraces

Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar de un Halloween 2022 terrorífico con el evento ‘Cazadores de demonios’, una experiencia de juego en vivo que se celebrará por primera vez en la localidad. Será durante toda la tarde-noche (de 18 a 00 horas) del domingo 30. Además, el sábado 29, habrá varios reclamos más, como un taller de caracterización y otro de caretas, y concursos de postres terroríficos y de disfraces.

La experiencia de juego en vivo ‘Cazadores de demonios’ es un evento de ocio nocturno que invita a vivir a las personas participantes una historia de supervivencia donde son los protagonistas. Arrancará a las 18 horas desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, para ir recorriendo diversas calles del municipio. La entrada para el evento es gratuita, si bien hay que recogerla con antelación (están limitadas). Se pueden recoger en el Ayuntamiento (horario de 9 a 14 horas), y en la Zona Joven y el centro social Victoria Kent (en ambos casos, con horario de 17 a 20 horas), a partir del próximo lunes. El único requisito es acreditar ser vecina o vecino de Villanueva de la Torre (mediante DNI, tarjeta municipal, empadronamiento…).

Talleres y concursos
Villanueva de la Torre comenzará a celebrar Halloween un día antes, el sábado 29. Así, el Pabellón deportivo municipal acogerá durante toda la tarde diversos reclamos. A partir de las 16 horas (hasta las 18 horas) el equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento impartirá un taller de caracterización, para maquillar a las personas participantes, pero también para enseñar cómo hacerlo. Después, la peña Desterrados realizará un taller de caretas (de 18 a 19 horas). En ese mismo horario comenzará un concurso de postres terroríficos, organizado por la peña Los Chilindrones. Tras él tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces de Halloween de Villanueva de la Torre. Se han establecido cinco categorías: de 0 a 6 años, de 7 a 12, de 13 a 18 años, adultos y grupos. El jurado, que estará compuesto por representantes de peñas del municipio, elegirá al ganador de cada categoría guiándose por los criterios de originalidad, realismo, creatividad y trabajo del disfraz. Se otorgará un premio por categoría, produciéndose el fallo el mismo 29 de octubre en el Pabellón polideportivo municipal. Las bases de estos dos concursos se encuentran publicadas ya en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com.

Por último, tres peñas de Villanueva de la Torre, El Peñón, ACDC y Futbolín, tienen previsto realizar el domingo 31 un Pasaje del Terror en el Pabellón polideportivo municipal a partir de las 22 horas.

La programación de Halloween 2022 está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con varias peñas del municipio. Todas las actividades son gratuitas.