la Luna del Henares: 24 horas de información

«Inhuman», la nueva web serie de intriga y terror realizada por compañeros de los servicios de emergencia del Corredor del Henares

«Inhuman», la nueva web serie de intriga y terror realizada por compañeros de los servicios de emergencia del Corredor del Henares

“En el año 2020 se contabilizaron más de 1.200.000 muertes por Covid 19 según cifras oficiales. En todo el mundo este virus infectó a más de 50 millones de personas. A día de hoy se desconoce el verdadero origen del virus. Según investigaciones pudo salir de un laboratorio. Muchos de los participantes de esta serie trabajaron en labores sanitarias y de desinfección contra este virus. Lo que no sabían era que lo peor estaba aún por llegar… Seis días después del Dogday…”

Así comienza ‘Inhuman’, la nueva web serie de intriga y terror que han hecho un grupo de amigos y compañeros de los servicios de emergencia residentes en el Corredor del Henares y que se ha grabado en escenarios abandonados de Alcalá de Henares, entre otros lugares de la Comunidad de Madrid.

El alma mater de este proyecto es Homero A. Fernández, escritor y director de la serie, quien logró reunir a un elenco de artistas amateur que os van a sorprender. El proyecto surgió cuando grababan para los compañeros videos sobre historias graciosas que vivían día a día en el trabajo, todo en clave de humor. Viendo el resultado y animados por su entorno, se motivaron cada día más, hasta que el director vio que se podía hacer algo interesante ante el saturado humor de las web series, algo que tuviera mayor relevancia y difusión. Los demás siguieron la ilusión del director embarcándose en esta aventura audiovisual que comenzó hace cuatro años. “El objetivo único de la serie es crear algo que no sea cutre donde probarnos y vivir la experiencia disfrutando con los amigos, haciendo algo que quede para siempre grabado y en nuestra memoria”, reconoció el equipo.

Todo se ha realizado de manera altruista con ayuda de compañeros y extras, de lo cual están muy agradecidos. Debido a la pandemia tuvieron que parar de grabar, es por ello que finalizaron el trabajo hace muy poco. De esas grabaciones, se han editado 11 capítulos en total de unos 15 minutos de duración cada uno. El primero ya se puede ver en el canal de Youtube donde cada viernes se publicará un nuevo capítulo. En Instagram publicaran además todas las novedades sobre la serie. Su cuenta es @Inhuman_webserie.

Los 11 protagonistas en la ficción son: Ricky (Ricardo Moreno), Marían (Mariela Moreno), Dani (Guillermo Zancajo), Sarah (Estefanía Pilo), Alex Rodríguez (Ángel Martín Albo), Eneas el perro (Pedro Palacios), Feste (Pablo Cimadevila), Cris (Carmen M. López), Kendo (Hakim Aarab), el Dr Victor Boch (Alberto Prieto) y Francis (Adrián Soto).

Tal y como aparecen en los créditos del primer capitulo, también forman parte de este proyecto Nancy Medina, Patricia J. López, Mar Gallego, Raquel Sedano, Antonio A. Verdejo, Loreto Gil, Héctor Verdejo, Ricardo Moreno, Alberto Paterna, Fernando Herrezuelo, Montaña Sánchez, María Jiménez, Álvaro Fortes, Marco A. Alcolea.

La música y efectos especiales son a cargo de Diego Fernández, Gregor Quendel, Lux Inspira, Max H, Seth Parson y Tomas Herudek. Los subtítulos, pues está subtitulada en inglés, son de Enrique García y Carmen Núñez, con la colaboración de la voz de Alejandra Navas. La maquilladora es Nuria Sabido y el diseñador gráfico Antonio Fernández. El ayudante de guión es Alberto Prieto y la ayudante de edición Soraya Texeira. El cámara es Pablo Cimadevila.