El PP de Alcalá ha puesto a disposición de los vecinos una línea de teléfono (648 836 954) para contactar de manera ágil y directa, así como un canal de Telegram, para dar sugerencias o quejas vecinales
Que los problemas reales de los vecinos sean escuchados. Eso es lo que propone la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que ha presentado ‘Contigo’, la nueva campaña de los populares para intensificar esta dinámica ciudadana con el objetivo de confeccionar el programa electoral con el que se presentarán a los elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Judith Piquet señala que “los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno serán la mejora de la limpieza en nuestra ciudad, el mantenimiento de zonas verdes y plazas, la seguridad, el empleo y también apostaremos por la creación de nuevas zonas de aparcamiento. Y es en esta línea en la que queremos recoger las sugerencias de los vecinos”, ha añadido.
Por eso, han puesto a disposición de los vecinos una línea de teléfono (648 836 954) para contactar de manera ágil y directa, así como un canal de Telegram. “El objetivo es que puedas proponer, sugerir o aportar tus ideas para mejorar Alcalá de Henares”. “Pero no solo pedimos que aporten sus ideas; también, conocer de primera mano sus necesidades, así como sus opiniones sobre el funcionamiento de los servicios municipales”, indica. “Además de las grandes líneas programáticas, queremos tomar nota de las pequeñas propuestas que, aunque no suponen una gran cuantía económica, pueden ser muy importantes y necesarias para el día a día de un barrio o una asociación. Su plan es nuestro plan”, asegura la líder popular.
“Queremos rubricar un programa electoral muy pegado a la calle, basado en las opiniones y necesidades de los vecinos y los diferentes colectivos de la ciudad. Queremos construir un proyecto cercano a los vecinos, que vuelva a ilusionar a los alcalaínos. Hemos gobernado Alcalá con éxito, sabemos gobernar y volveremos a hacerlo a partir de mayo de 2023”, afirma Judith Piquet”.
“Desde que comenzó la legislatura tenemos claro que nuestro despacho estaba en la calle, hablando con los vecinos, conociendo sus inquietudes, tomando nota de sus sugerencias que luego hemos llevado a los plenos y a las comisiones, y también de las críticas, que siempre enriquecen nuestra labor”, afirma Piquet.
La líder popular asegura que su apuesta es “por un gobierno cercano y de puertas abiertas, frente a un gobierno soberbio y prepotente que no se baja del coche oficial y que no escucha a los vecinos”.
“Durante los gobiernos del PP, Alcalá experimentó una gran transformación con nuevas infraestructuras: la gran biblioteca central de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego, la comisaría conjunta de la policía local y nacional, más de 3.000 plazas de aparcamiento en todos los barrios, las nuevas juntas de distrito, centros de mayores, el túnel de la Fiat o la calle Ávila, el centro cultural La Galatea, el antiguo hospital Santa María la Rica o en los Lizana.
Fue también durante los gobiernos del PP cuando se construyó el Palacio de Justicia de la Paloma o se invirtieron en zonas verdes como la Isla del Colegio, el Paseo Fluvial de Nueva Alcalá, el parque de Espartales, los Jardines de Juan Pablo II o el Arboreto de los Reyes Católicos. Durante los gobiernos del PP, también se abrieron nuevos centros de salud, centro de especialidades médicas, las nuevas Urgencias del hospital de Alcalá de Henares, o nuevos centros educativos e infantiles, públicos y concertados”, ha asegurado Judith Piquet, arropada del resto de concejales de su formación.